La Fundación: Objetivos y áreas de trabajo

La Fundación Sánchez-Albornoz está organizada en cuatro áreas de trabajo:

• Administración pública y reforma del Estado, bajo la responsabilidad de Francisco Cabrillo.
  • Arte y cultura, bajo la responsabilidad de José Luis Molinuevo.
  • Economía, bajo la responsabilidad de César Molinas.
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, bajo la responsabilidad de Ana Llopis.

Entre los fines de la Fundación figuran:

• La realización y promoción de estudios, investigaciones, difusión cultural y formación en aquellas disciplinas que pueden agruparse bajo la denominación de Ciencias Sociales y Humanidades, en sentido amplio.
  • La investigación en dichas materias, con especial énfasis en la Historia de España e Hispanoamérica, y singularmente en los ámbitos territoriales de los reinos de Asturias, de León y de Castilla.
  • El enriquecimiento, formación y difusión de nuestro idioma y de nuestra cultura.
  • La cooperación internacional en sentido amplio: cooperación en los aspectos económicos, sociales, culturales, políticos, jurídicos y a favor de los derechos humanos.
  • La asistencia científica, técnica, social y humanitaria desde una perspectiva humanista y democrática.
  • El asesoramiento científico, técnico y tecnológico a Administraciones públicas, instituciones de carácter académico, empresas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades.