La Fundación: Historia

La Fundación Sánchez-Albornoz es un centro privado de reflexión y debate, integrado por expertos en diversas materias y de distintas tendencias ideológicas. Tiene carácter científico y cultural, carece de ánimo de lucro y centra su trabajo en cuatro áreas:

• Administración pública y reforma del Estado.
  • Arte y cultura.
  • Economía.
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En cada uno de estos campos, la Fundación se propone realizar actividades de formación, investigación, difusión cultural, intercambio científico y cooperación internacional, entre otras.

La Fundación fue constituida en 1984 en Oviedo por iniciativa del Principado de Asturias, las Diputaciones provinciales de Ávila y León y la familia Sánchez-Albornoz; con posterioridad se adhirieron a la institución la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Durante sus primeros años de existencia, la Fundación se dedicó de forma prioritaria al estudio de la historia de España y a la formación de historiadores.

En 2011 la Fundación reformó sus estatutos, renovó su patronato y amplió su ámbito de actuación a las cuatro áreas mencionadas, concibiendo la Historia como un campo general de estudio que las fundamenta y las proyecta hacia el futuro.