Ha fallecido Gonzalo Anes, patrono de la Fundación y director de la Real Academia de la Historia

Este lunes ha fallecido en Madrid Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, patrono electo de la Fundación Sánchez-Albornoz y director de la Real Academia de la Historia. Tenía 82 años de edad.

Gonzalo Anes había sido elegido director de la Real Academia de la Historia en cuatro ocasiones. Catedrático de Historia Económica en las universidades de Santiago de Compostela y de Madrid, era miembro de las principales academias americanas de la Historia y de numerosas instituciones académicas y culturales. Fue presidente del Instituto de España, de la Sociedad de Estudios del Siglo XVIII y del patronato del Museo del Prado, y consejero del Banco de España, de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y de otras sociedades. Durante varias décadas dirigió la revista Moneda y Crédito. Entre otras distinciones, recibió el Premio Nacional de Historia, el Taurus, el Premio de Economía Rey Juan Carlos, El Premio Rey Jaime I de Economía y el Emilio Castelar.

Desde la Fundación Sánchez-Albornoz lamentamos la pérdida del ilustre historiador, agradecemos los servicios que prestó a la institución y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.